martes, 1 de septiembre de 2015

BookTag: Mis hábitos de lectura


¡Hola! ¿Ya regresaron a clases? ¿Siguen de vacaciones?¿Qué libros están leyendo actualmente? Hoy quise hacer mi primer BookTag y me he decidido por hablarles acerca de mis hábitos de lectura c:

1.¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 
Normalmente leo en mi habitación. Tranquila y cómodamente en mi cama.




2.¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 

Pues si tengo un marcapáginas cerca, lo uso. Aunque he llegado a usar mi propio peine. Así que uso cualquier cosa con tal de que esté cerca y no manche.


3.¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?  
A veces lucho conmigo misma cuando leo libros aburridos y me pongo objetivos como "a ver me faltan 10 capítulos, hoy leo cinco y mañana otros cinco" o cosas así. Pero nunca los cumplo porque me fastidio.


4.¿Come o bebes mientras lees?
Depende del formato que esté leyendo. Si leo en físico no me gusta ni comer ni beber (lo aprendí por las malas). Y si leo en digital por supuesto que ingiero cualquier cosa (pero no drogas, esas son malas para el cerebro, niños).


5.¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?
No. Como dije en el punto 1, me gusta leer tranquilamente en mi habitación. Y si alguien me molesta mientras leo, descargare mi furia sobre él/ella n-n.


6.¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Un libro. Si leo varios a la vez podría confundir las tramas y llegar a un punto que haga mi propia novela.

7.¿Leer en casa o en cualquier parte?
Leer en casa.Cuando se trata de leer en la calle las opciones pueden variar, desde leer en en el salón de clases hasta leer en el auto (que no es recomendable). Y sin embargo, me distraigo mucho por mi adicción al chisme así que prefiero leer en casa.


8.¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Me gusta leer en mi cabeza. Pero cuando encuentro un fragmento o frase que no entienda, lo releo varias veces en voz alta.


9.¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Suelo saltarme las indicaciones entre diálogos, pero nunca me salto páginas.


10.¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Algunos de mis libros usados tienen el lomo roto debido a que se marcaron mientras los leía. Nada intencional.

11.¿Escribes en tus libros?
No me maten, pero... Lo hago, escribo en mis libros, principalmente para dar mi opinión de cierta parte de la historia. Puede ser con resaltador o con lápiz. Además, así los hago míos ¿no?

Y díganme ¿coincidimos en algún hábito?

Remember to be happy






*cielos, amo el inglés*

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta este tag, creo que lo haré también en mi blog, http://mividaenmis-libros.blogspot.com.es/, te he nominado para un premio. Espero que te pases. Besos, espero que llegues lejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me he pasdo por tu blog y tambien veo futuro en ti :D ¡Muchas gracias por nominarme! Ya es la segunda vez que me nominan al Liebster Award y espero no acumular premios :S Apenas pueda, subo la entrada ¡Eres muy dulce, besos!

      Borrar