jueves, 23 de julio de 2015

Reseña de la saga de Hush, Hush por Becca Fitzpatrick

¡Hola! ¿Qué tal ha estado su verano? ¿Se han propuesto retos de lectura? Yo hice una lista de 20 libros que deseo leer durante el verano. Los libros de Hush, Hush por Becca Fitzpatrick encabezan esta lista. Y sin mas rodeos les hablare de esta saga que he disfrutado bastante leyendo.

Hush, Hush

Título original: Hush, Hush

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 368



Sinopsis

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Mi opinión

El libro está contado en primera persona. Lo vemos todo desde la perspectiva de Nora Grey, la típica estudiante aplicada que solamente tiene una amiga en toda la faz de la tierra, Vee Sky, personaje que ha hecho que me parta de la risa a causa de todas sus ocurrencias. Nora deja de llevar una vida normal cuando conoce a Patch Cipriano, un seductor ángel caído que ha estado vigilando a Nora con motivos propios. Nora quiere conocer los misterios que esconde Patch, pero lo que descubre provocara un giro de 360º en su vida.

Desde el principio sentí una conexión emocional con los personajes, además de que estaba mega-identificada con la protagonista. A mi parecer fue un buen comienzo. Un punto muy positivo (no sólo del libro, sino también de la saga en general) es la capacidad que tiene la autora de dar unos giros inesperados al final. 

Si hay algo malo que debo de decir acerca del libro es que hay escasas descripciones de los personajes y del ambiente. Me gusta que especifiquen cada cosa detalladamente. Sin embargo, esto es algo insustancial.

5/5 estrellas

Crescendo

Título original: Crescendo

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 408


Sinopsis

La esperada continuación del best seller "Hush, hush". 

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.

Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? 

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Mi opinión

Sin duda alguna fue el libro que más me disgustó de la saga. Pienso que Nora exagera su paranoia y sus celos por Marcie Millar (archienemiga de Nora, quien se desempeña más en ésta segunda entrega). Nuestra protagonista lleva su desconfianza por Patch al extremo. Y aunque Nora se comporte de esta forma durante toda la saga, en este libro está totalmente fuera de control.

Además de que había momentos en los cuales Nora se planteaba cientas y cientas de preguntas a sí misma y a mi me entraban ganas de tirar el libro.

En esta segunda parte se incorpora un nuevo personaje, Scott Parnell, un viejo amigo de la infancia de Nora. El personaje me ha parecido muy interesante a pesar de todas las tonteras que cometía.

Becca ha podido salvar el libro al final con un buen manejo de esos giros inesperados que ya nombre anteriormente. Me he quedado boquiabierta. Todo buen lector sabe que los finales predecibles valen caca.

3/5 estrellas

Silencio

Título original: Silence

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 416

Puntos extras por la preciosa portada


Sinopsis

¡La esperada tercera parte de la saga Hush, Hush! 

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.

Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Mi opinión

La memoria de Nora ha sido borrada tras un secuestro de tres meses por parte de un villano que desea interponerse entre Nora y Patch. Nora no recuerda nada de lo que ha pasado seis meses atras y desea llegar al fondo de todo esto. Desobedece y va en busca de respuestas. 

También se conoce la otra cara de Patch, su parte sensible.

Seguramente este es el libro que más me ha encantado de toda la saga y verdaderamente no entiendo porque a muchos lectores no les gusta ésta tercera parte. Algunos dicen que debido a la falta de memoria de Nora, la autora ha agregado mucho relleno. Pero honestamente, no soy una lectora exigente. El libro me ha atrapado y cuando eso me pasa es porque la trama es buena. 

5/5 estrellas

Finale
Título original: Finale

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 480



Sinopsis
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.


Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra.

Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

No podría contarles mucho acerca de este libro, ya que les daría una infinidad de spoilers. Solo me limitare a decirles que ha sido un final mejor de lo que esperaba y que << Todo lo que empieza bien, termina bien>>.

5/5 estrellas

¡Ah! Un punto que se me olvidó nombrar es que la autora escribió flashbacks en el prólogo de cada libro. Algo sin importancia, pero tenía que decirlo porque me gusta mucho los flashbacks, además de que ha sido un buen detalle.


¿Y qué cuentan? ¿Leyeron la saga? ¿Qué opinan de ella?

4 comentarios:

  1. me gustaron tu reseñas :)
    creo que si nora exageraba sus celos era porque sabia que marcie era muy zorra jaja.
    tu blog es lindo, nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis! Gracias por dejar tu comentario! Y claro que podemos seguirnos. Te doy la bienvenida a mi blog!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar