jueves, 9 de abril de 2015

Reseña de Ciudades de Papel por John Green

Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 368
           

Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Mi opinión
Ciudades de Papel es un libro que me hizo pensar bastante. Reflexioné que no podemos juzgar, suponer o idear como es la vida de una persona cuando ni siquiera la conocemos en realidad.

Deben saber que este libro no tiene nada de romance. John maneja el contenido del libro con ciertos comentarios jocosos (con los cuales me reí a carcajadas), un poco de poesía y, por supuesto, alguna que otra metáfora. Pero no hay romance.

Mi lectura fue un poco lenta al principio. Al leer el prólogo había anticipado que sería un libro muy decepcionante, aunque afortunadamente no fue así.

Respecto a los personajes, me he identificado mucho con Quentin “Q”, por su estilo de vida; Congenié con Ben y Radar (Personajes secundarios), ya que estos personajes son los que hacen los comentarios jocosos alrededor del libro y hacen que Quentin reaccione ante como es Margo realmente; y hablando de Margo, a pesar de ser un personaje casi ausente, me gustó la manera en la que John Green construyó a este personaje, es tan propio como mantiene el enigma hasta al final del libro y como ha imaginado las pistas (muy peculiares, por cierto) que ha dejado Margo. Y aunque  no me haya gustado su actitud, me he planteado ciertas cosas gracias a su manera de pensar.

Le di 5/5 estrellas en Goodreads

Léanlo. No se arrepentirán. Vayan a comprarlo o descárguenlo en PDF. Sólo léanlo.



7 comentarios:

  1. Me gusta el blog, ¡sigue así!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Te agradezco por seguir mi blog. Ya sigo tu blog desde hace tiempo y me gusta mucho ;) Espero recibir tu apoyo ya que soy muy nueva en esto y apenas se de editar blogs.
      Besitos a ti también! :*

      Eliminar
  3. Hola, ayer me comentaste en la sección de intercambio, cualquier duda que tengas: mgafsiempre@gmail.com Por ahí podemos hablar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, yo también le di 5 de 5 en goodreads, me encantó el libro ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida al blog! Que bueno que te haya gustado n_n
      Gracias por comentar, guapa!

      Eliminar